Análisis DAFO
- Análisis interno:
Fortalezas: Creemos que nuestra relación calidad-precio es una de las mejores del mercado. También, nuestro servicio al cliente es superior a la media. Por último, somos tres dirigentes decididos y con las ideas claras.
- Locales amplios y cómodos.
- Mismo producto, pero inmensa variedad de modelos.
- Atención personalizada.
- Horarios de atención (de lunes a domingo).
- Trato al cliente.
- Actitud del equipo de trabajo.
Debilidades: Como toda empresa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado, es que no tenemos experiencia, eso puede tener una repercusión importante. Por otro lado, a la vez que nuestra idea es buena, y le vemos mucho futuro, creemos que es demasiado sencilla e igual habrÍa que darle una vuelta de tuerca.
1. Falta de experiencia.
2. Falta de capital en inversiones.
3. Sencillez de la idea.
- Análisis externo:
Amenazas: En una empresa, al principio hay que ser valientes y tener confianza en la idea. No podemos venirnos abajo ante cualquier pérdida de dinero. Y en caso de no tener éxito en los primero años, ser constantes y no rendirnos. También dedicarle muchas horas. Cualquier oportunidad relacionada con abrirse al mercado internacional en otros países habrá que aprovecharla.
Oportunidades: Hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Entrar en nuevos mercados o segmentos.
- Atender a grupos adicionales de clientes.
- Ampliación de la cartera de productos para satisfacer nuevas necesidades de los clientes.
- Crecimiento rápido del mercado.
- Diversificación de productos relacionados.
- Eliminación de barreras comerciales en los mercados exteriores atractivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario