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FUNDAS TGI




ASIER PEREZ

GORKA LLONA

DIEGO ICETA






                           íNDICE

1º TRIMESTRE

  • Logo-------------------------------------------------------------------------pág.1

  • Índice------------------------------------------------------------------------pág.2

  • ¿Quienes somos?-------------------------------------------------------pág.3

  • ¿Que es TGI?-------------------------------------------------------------pág.3

  • Propuesta de valor------------------------------------------------------pág.4

  • Análisis DAFO-----------------------------------------------------------págs.5 y 6

  • Clientes y Segmentación----------------------------------------------pág.6

  • Fuentes de ingresos----------------------------------------------págs.7 y 8

  • Recursos claves----------------------------------------------------------pág.9

  • Estructura de costes-------------------------------------------págs.10 y 11

  • Fuentes-------------------------------------------------------------------pág.11




¿QUIENES SOMOS?

Nosotros somos Gorka Llona, Asier Pérez y Diego Iceta , alumnos de segundo de bachillerato del colegio Nuestra Señora del Carmen de la localidad vizcaína de Bilbao.
Para la asignatura de fundamentos de la empresa,  Administración y Gestión (FAG O PROCESOS), asignatura opcional que nosotros hemos elegido como  optativa , nos han pedido que creemos un plan de futuro y hagamos una empresa nueva , nosotros hemos creado Fundas TGI la cual creemos que va a tener mucho éxito.

         ¿QUE ES FUNDAS TGI?

Es un proyecto nuevo , ya que consiste en satisfacer al cliente , siendo su objetivo facilitar la vida del este en el sentido de tener que llevar menos cosas en los bolsillos o bolsos. El cliente podrá poner a su teléfono móvil una funda que hará también de cartera, pudiendo llevar así en la misma funda el DNI, tarjeta de crédito, billetes y alguna moneda. La labor de la empresa se extiende por todo el mundo, en lugares como centros comerciales o empresas como el Corte Inglés , Fnac, etc.

PROPUESTA DE VALOR

  • Misión:
Nuestra misión es sacar un producto nuevo, que revolucione el mercado. Nuestra misión también es que la gente gane espacio en los bolsillos o en los bolsos evitando la cartera e incluyéndose en la parte trasera de la funda del smartphone. Este producto estará compuesto por tres bolsillos en los que llevar tarjetas y uno en el que llevar billetes y algunas monedas.

  • Visión:
Nuestra empresa, es una empresa a la que le vemos mucho futuro, ya que es una empresa innovadora y con muchos contactos en el extranjero. Es una empresa que puede evolucionar tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Creemos que puede tener un impacto muy positivo en la gente. Consideramos que el teléfono móvil requiere una funda para protegerlo de golpes y además incorporar una cartera para que sea más cómodo. ¡Son dos productos en uno!.

  • Valores:
- Constancia.
- Valentía.
- Humildad.
- Sacrificio.

Todos estos valores mencionados anteriormente los consideramos necesarios a la hora de abrir una empresa. Al principio hay que ser valientes y pese a las dificultades que vayan saliendo ser constantes y confiar en nuestra idea.

                 ANÁLISIS DAFO

  • Análisis interno:

Fortalezas: Creemos que nuestra relación calidad-precio es una de las mejores del mercado. También, nuestro servicio al cliente es superior a la media. Por último, somos tres dirigentes decididos y con las ideas claras.

  1. Locales amplios y cómodos.
  2. Mismo producto, pero inmensa variedad de modelos.
  3. Atención personalizada.
  4. Horarios de atención (de lunes a domingo).
  5. Trato al cliente.
  6. Actitud del equipo de trabajo.

Debilidades: Como toda empresa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado, es que no tenemos experiencia, eso puede tener una repercusión importante. Por otro lado, a la vez que nuestra idea es buena, y le vemos mucho futuro, creemos que es demasiado sencilla e igual habrÍa que darle una vuelta de tuerca.

1. Falta de experiencia.
2. Falta de capital en inversiones.
3. Sencillez de la idea.

  • Análisis externo:

Amenazas: En una empresa, al principio hay que ser valientes y tener confianza en la idea. No podemos venirnos abajo ante cualquier pérdida de dinero. Y en caso de no tener éxito en los primero años, ser constantes y no rendirnos. También dedicarle muchas horas. Cualquier oportunidad relacionada con abrirse al mercado internacional en otros países habrá que aprovecharla.

Oportunidades: Hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Entrar en nuevos mercados o segmentos.

  1. Atender a grupos adicionales de clientes.
  2. Ampliación de la cartera de productos para satisfacer nuevas necesidades de los clientes.
  3. Crecimiento rápido del mercado.
  4. Diversificación de productos relacionados.
  5. Eliminación de barreras comerciales en los mercados exteriores atractivos.

Clientes / Segmentación del mercado

Lo que hacemos en Fundas TGI es crear una funda que proteja el móvil y a la vez sirva como cartera, para ahorrarte un poco de espacio en los bolsillos o bolsos. Personas minusválidas o con alguna discapacidad  son las que trabajarán en la fábrica para crear estas fundas trabajar y así darles una oportunidad de trabajo y ganar un poco de dinero, también les daríamos la oportunidad de conocer más gente e interactuar con otras personas como actividad social.

  • DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA
No fue una parte que nos quitó mucho tiempo o que nos costará decidir. Fuimos un poco a lo sencillo. Decidimos lo que estábamos haciendo; es decir, fundas y a ello le sumamos nuestras iniciales TGI =T(Txori) , G (Gorka)  e I (Iceta).

  • FORMA JURíDICA  
Somos una sociedad colectiva, es decir, Sociedad mercantil de carácter personalista, en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan, de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales.

Número de socios
Responsabilidad
Capital
Fiscalidad
Mínimo 2
Ilimitada
No existe mínimo legal
Impuesto sobre Sociedades

  • LOCALIZACIÓN
Nuestra empresa va a tener la sede en Bilbao ya que está creada en esa localidad. Nuestro objetivo es que tengamos puntos de venta por todo los continentes, aunque de momento nos conformamos con una sede en Bilbao.
            FUENTES DE INGRESOS
Nuestro objetivo es ofrecer un servicio único hasta ahora, ya que hemos convertido un trabajo grupal, en un nuevo producto del mercado , por ello, es que nuestro precio tiene que estar equilibrado con la innovación , la originalidad,y el precio de las fundas normales en el mercado. Tendremos al igual que las demás empresas el mismo precio que cuestan las  fundas normales para que el producto llamativo por su precio.

La fuente de ingresos que usaremos en FUNDAS TGI  será la de ingresos por transacciones. Garantizamos que nuestra empresa vaya  a generar ingresos de manera continua, nos permitirá mejorar la relación con nuestros clientes, y así facilitar la venta de nuestros productos.
LOS RECURSOS CLAVES QUE PODEMOS IDENTIFICAR EN NUESTRA EMPRESA



               


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