sábado, 2 de febrero de 2019

Actividades Clave

Actividades clave


Las actividades claves son las iniciativas que tenemos que hacer nosotros, lo que no podemos comprar o delegar a terceros aspectos fundamentales para poder ofrecer a los clientes nuestro producto o servicio . En el lenguaje más técnico ,esto es lo que se denomina como ``core business``o negocio nuclear.


Actividades que permiten solucionar inconvenientes. Para resolver problemas es clave conocer detalladamente a cada uno de los clientes ,empleados y socios ,pues las soluciones deben ser a la medida y requieren planeacion y administracion del conocimiento.


Actividades de construcción de redes. Definir actividades para mantener un buen relacionamiento con clientes ,proveedores y grupos de interés es muy importante para la estabilidad del negocio .Los diversos medios de atención al cliente ,el uso de internet y las redes sociales ,son claves.


  1. Proceso de producción: Fundas TGI es un proceso de producción muy solvente y con mucho futuro Nuestro proceso de producción es único e innovador.
  2. Plan de marketing:


  • Logotipo: Hemos decidido representar nuestra empresa con este logo.
Nuestro equipo técnico ha decidido que este logo es el que mejor se adapta a nuestro negocio. Como podemos apreciar en el logo aparece el nombre de nuestra empresa rodeada por una figura hexagonal .El nombre de nuestra empresa se encuentra subrayado por una línea horizontal.El fondo del logo lo hemos querido pintar de color negro para que de profundidad al logo .Para llamar la atención del cliente hemos utilizado esa figura hexagonal .


  • Estudio de mercado


  1. Objetivos:


- Segmentar el mercado por niveles y por edad.
- Averiguar cuánto dinero dispuesto está disponible a gastar el cliente en una funda.
- Conocer la situación de la población en cuanto a la forma de crear el producto .
- Conocer el grado de necesidad de los usuarios.
- Ver la tendencia social respecto a la utilización a llevar una funda para el teléfono móvil con función de cartera.



     2. Resultado de la encuesta:
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Comprarias una funda, complementada con ranuras para llevar tarjeta de crédito , dni, dinero etc...?. Número de respuestas: 104 respuestas.
Tras realizar la encuesta , hemos podido comprobar  , que la gran parte de las personas comprarían la funda con ranuras para guardar dinero ,  y tarjetas , dependiendo de su volumen , por lo que hemos decidido , que las fundas sean muy finas para atraer a la gente y así que nos compren el producto , ya que el el 26% compraría la funda  dando igual el volumen que obtuviera , pero el 35,6% la compraría si fuese fina , por lo que el 61,6% nos compraría el producto , por lo que nos amoldariamos a la que las fundas sean finas y el 38,6% noGráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿En que franja de edad te encuentras?. Número de respuestas: 104 respuestas.

Gracias a la siguiente encuesta  hemos podido analizar el intervalo de las que comprenden las personas que van a demandar nuestros servicios.Y los resultados está enfocado a grupos de personas jóvenes, ya que son a los que mejor les vendría este tipo de producto.Nuestro principal grupo de clientes, con un total de un 93,3%, tienen unas edades comprendidas entre los 15-30 años (color azul). En segunda posición  con un empate de un total de 2,9% están las personas que comprenden edades de entre 45-60 años ( tercera edad y color amarillo )y mayores de 60 años(cuarta edad y color verde).Para finalidad en cuarta posición encontramos con un total de un 1,1%(color naranja y segunda edad).
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cuanto estas dispuesto a gastar en  funda para teléfono móvil?. Número de respuestas: 104 respuestas.
Según la encuesta realizada, hemos podido observar que el 78,8% de las personas estarían dispuestas a pagar un precio entre 10 y 20 euros , por lo que nuestro producto al salir al mercado tendrá que estar entre medio de estos precios.En segundo lugar con el 13,5% de las personas estarían dispuestas a pagar entre 20 y 40 euros pero y el 7,7% estaría dispuesto a pagar entre 40-60 euros , pero Fundas TGI se amoldara al precio entre 10 y 20 euros para , ya que así la gran mayoría de las personas nos comprarían el producto.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Que funda prefieres, con tapa o sin tapa?. Número de respuestas: 104 respuestas.
Según la encuesta realizada hemos podido observar que con un  total de un 95,2% de las personas prefieren funda sin tapa, por lo que que nos acomodaremos a las características que más demandan los clientes , así que nuestras fundas son todas sin tapa , para tener satisfecho al cliente.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Eres partidari@ de usar una funda con el telofono movil?. Número de respuestas: 104 respuestas.

Según la encuesta realizada hemos podido comprobar que el 94,2% de las personas prefieren usar con el teléfono móvil una funda , por lo que si realizamos bien nuestro producto y lo acomodamos a las características que nos piden , el producto tendrá un gran éxito, ya que la gran mayoría de las personas usan funda den el teléfono móvil.

  

    3. Valoración de los objetivos:


Tras analizar el resultado de las encuestas, hemos logrado clarificar de qué manera debemos realizar el producto , deberemos amoldar el producto a lo que nos pide el cliente y establecer un precio razonable


En base a los objetivos planteados:


- Segmentar el mercado por niveles y por edad.


Nuestro proyecto está dirigido a la venta de fundas de teléfonos móvil, en la encuesta realizada , hemos podido comprobar que la mayor parte de las personas son entre 15-30 años , ya que son a las personas que mas les conviene el producto porque son más cómodos para ellos en su uso de dia a dia que para las personas de mayor edad , por lo cual  nos almaldoremos a sus características específicas.


- Conocer la situación de la población en cuanto el tipo y número de personas que utilizan nuestro producto.


La mayoría de nuestros posibles clientes , son de edad joven, ya que es la persona que mas les conviene utilizar este tipo de fundas, por eso hemos conseguido, saber que tipo de producto es el que nos están demandando para fabricarlo y venderlo.


- Conocer el grado de necesidad del uso de fundas , para los teléfonos móviles.
Ya que el 94,2% de las personas son partidarios de llevar junto al celular una funda , por lo que nuestro producto puede tener un gran éxito.

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